Publicidad

A+ A-

Petro denuncia posible caso de matoneo en Colegio Buckingham

Petro denuncia posible caso de matoneo en Colegio Buckingham
Luego del caso que reveló LA F.m., en el cual un menor de edad se suicidó por supuesta carga académica, el alcalde de Bogotá dice que el matoneo no solo es entre estudiantes.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro,  señaló que la Secretaría de Educación estará atenta al desarrollo y el trasfondo del caso de Miguel Ángel, el joven de 16 años de edad que decidió quitarse la vida luego de escribir una nota en la cual aseguraba que la decisión quedaría en la conciencia de sus docentes del Colegio Bilingue Buckingham.


Para Petro, este podría ser un caso de matoneo ya que esa problemática no solo se evidencia entre estudiantes. "Un régimen autoritario puede provocar la muerte de un niño". El alcalde mayor dijo que estará atento a la investigación sobre la supuesta presión académica.

 

Presión de docentes habría llevado a joven a suicidarse en prestigioso colegio de Bogotá

 

La tía del menor, en diálogo con LA F.m., señaló que la exigencia en la carga académica, por una posición de la institución, deja de lado al ser humano y llena de presiones a sus estudiantes a tal punto de mal juzgarlos.

 

El pasado sábado, el joven decidió quitarse la vida luego de recibir "la llamada de la muerte", según la calificó la familia. En esta comunicación le indicaron que el estudiante, acostumbrado a buenas calificaciones, tenía el año perdido.

 

De acuerdo con varios padres de familia, en los docentes falta tacto para identificar los problemas sicológicos que puede generar tal exigencia, generando - no sólo la medida drástica que tomó el menor - sino también un reproche hacia el estudio.

Compartir

Relacionados

Publicidad